Buenos días, adjunto el resultado de la ficha 36 sobre la elaboración de tablas de frecuencia, yo le he puesto el total, para ver que no me había dejado ningún dato sin registro y he sacado la moda, aunque no se pedía... era para saber cuál era la tendencia en ambos ejercicios, La nota B es la que más resultados ha tenido por eso es la moda y 1h de conexión es el resultado del análisis que se hace sobre horas de trabajo en internet... Va quedando cada vez menos. La semana que viene la dejo a vuestra elección, aquellos ejercicios y problemas que peor se os den o tengáis duda me lo decís y hago una ficha de dudas para repasar... Ahora sí que el curso está prácticamente terminado.
SOCIALES
Soluciones de los ejercicios de la página 139.
EJERCICIO 1.Tiempo para escribir.
En el siglo XVII, los monarcas manifestaron escaso interés por gobernar y delegaron su poder en manos de los validos. Además, España se vio inmersa en numerosas guerras en las que sufrió muchas derrotas. Para sufragar los gastos que ocasionaban, los monarcas trataron de reclutar soldados en todos sus territorios y de aumentar los impuestos, lo que provocó graves rebeliones en Cataluña, Italia y Portugal.
También la economía entró en crisis debido a las epidemias y la crisis del comercio con los países americanos.
EJERCICIO 2.
Un valido era una persona de confianza del rey en la que este delegaba sus funciones. No tenía un poder absoluto, ya que, aunque gobernaba en nombre del monarca, debía contar con su aprobación antes de tomar una decisión.
EJERCICIO 3.
El orden de los acontecimientos sería: rebelión en Cataluña (1640), pérdida de los Países Bajos (1648), independencia de Portugal (1668) e inicio de la guerra de Sucesión (1701).
Después de corregir los ejercicios, ponemos la fecha de hoy, el título: El siglo XVIII una nueva dinastía.
Leemos bien la página 140-141 y, hacemos el observa y descubre y el ejercicio 1.
PROFUNDIZACIÓN
Como sabéis, este es el último curso que Gerardo estará en el cole. Y como no vamos a poder despedirnos de él en persona, podríais escribirle una carta de despedida y/o hacerle un dibujo y, enviárselo a su email.

No hay comentarios:
Publicar un comentario