Soluciones de los ejercicios de la página 143
EJERCICIO 1
El Renacimiento se desarrolló en los siglos XV y XVI, y el Barroco, en el siglo XVII y principios del XVIII. Ambos movimientos se inspiraban en el arte griego y romano, pero el Renacimiento buscaba el ideal de belleza clásico y realizaba obras proporcionadas, y el Barroco quería plasmar la realidad tal y como era y emocionar.
EJERCICIO 2
Esta etapa se llama Siglo de Oro porque España vivió un momento de gran esplendor artístico y literario.
EJERCICIO 3
Por ejemplo: Alonso Cano, Diego Velázquez, Pedro de Ribera, Francisco Zurbarán…
Y, con estas actividades terminamos el temario de sociales por este curso.
Mañana os pondré un cuadernillo para que repaséis este verano. Recordad que en septiembre comenzamos sexto, el último curso de primaria, y hay que esforzarse un montón para poder pasar al instituto.
Eso no quiere decir que tengáis que estar todo el verano trabajando. Tenéis que descansar, ir a la playa o piscina, ... y también, trabajar un poco.
Mañana os pondré un cuadernillo para que repaséis este verano. Recordad que en septiembre comenzamos sexto, el último curso de primaria, y hay que esforzarse un montón para poder pasar al instituto.
Eso no quiere decir que tengáis que estar todo el verano trabajando. Tenéis que descansar, ir a la playa o piscina, ... y también, trabajar un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario