lunes, 18 de mayo de 2020

LUNES 18 DE MAYO

¡Buenos días! Ya estamos a lunes de nuevo y, espero que hayáis recargado las pilas este finde.
Yo he estado un poco malita desde el viernes, por eso no puse los deberes de naturales y sociales. Pero ya estoy mejor.
No voy a mandar hoy lo que me faltó el viernes, no os preocupéis. Ya lo iremos haciendo si nos da tiempo. 
El cuadernillo que mandé imprimir, es para que lo tengáis listo, cada uno cuando pueda. Cuando terminemos el libro, empezaremos con él. 
Y ya no me enrollo más y vamos con las tareas.

RELIGIÓN

Repaso del tema 4 : EL ENCUENTRO CON JESÚS

Todos hablan de Él
Página 37 Pincha aquí para ver la foto (Adjunto foto)

-Copia en tu cuaderno lo que pensaban de Jesús cada una de esas personas:
-Napoleón:
-Gandhi:
-Teresa de Calcuta:

Y tú, qué piensas de Jesús? (Escribe una frase).

VALORES


Leemos la lectura y contestamos el ejercicio 1. Recordad que hay que poner la fecha al principio.


LENGUA

SOLUCIONES REPASO DE VOCABULARIO página 209.

EJERCICIO 1: (Recuerda que al quitar el prefijo, debe quedar una palabra que tenga sentido)
Con el prefijo des-: desconectar, despegar, desorientar,...
Con el prefijo sub-: submarino, subterráneo, subdelegado,...

EJERCICIO 2: 
Corder-illo, diminutivo; dulz-ón, desagrado; cuart-ucho, despectivo; 
barc-aza, aumentativo; cas-ucha, despectivo; arbol-ito, diminutivo.
Otras palabras: balon-azo, mes-illa, floj-ucho, ...

EJERCICIO 3: Manazas: torpe. Manitas: habilidoso. Provienen de mano.

EJERCICIO 4: Clarinetista, violinista, arpista, flautista, violonchelista, guitarrista. 
Otros, por ejemplo: ebanista, electricista, periodista…


Ahora, ponemos la fecha
Y hacemos los ejercicios de esta misma página (209) 5, 6, 7, 9 y 10.
EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana tenemos nuevos retos, y también espero que estéis saliendo a pasear  y hacer ejercicio, siempre guardando las distancias.

RETO 1  RETO 2 

MATEMÁTICAS
Buenos días, os envío el resultado de la ficha del viernes, que la he corregido porque es la número 22 y no la número 21, pero bueno no tiene importancia porque es para mi registro, y remito la ficha de hoy lunes día 18-nº23 .. siempre a vuestra disposición en gerardo.gonzalez@murciaeduca.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Hoy es el último día del blog por este curso. Terminan las clases, termina el curso, y nos toca descansar hasta septiembre. Esperemos que v...