Bonjour!
Pour cette semaine, la tâche de français est:
Antes de empezar a trabajar, asegúrate que tienes la portada del tema 5 ( unité 5) acabada y comienza en la siguiente página en blanco que tengas.
1. Écris la date (en français : Mercredi 27 mai)
2. Écris le titre ( Leçon 2: "DES PIEDS À LA TÊTE!" )photo 2
3. Dessine dans ton cahier de français LES PARTIES DU CORPS.
Las tienes dibujadas en la página 85 del libro. Te dejo la opción de que dibujes algún personaje y sobre él escribas las partes del cuerpo o que las dibujes independientes. Lo que más te guste.
Aprenderás mucho.
No olvides después de dibujar, colorear. Photo 5
4.Lis et écoute l'exercice 1 de la page 56 sur le livre intéractif. Photo 2
5. Exercice 2 ( page 56)
Copia el enunciado y contesta en tu libreta qué tiene ella y qué tiene él.
Recuerda: elle a.../ il a...
Si no te acuerdas, escucha en el libro interactivo. Photo 2
6.Cahier d'exercices pages 50 et 51: 1, 2, 3 et 4 (escucha en el libro interactivo o el CD del cahier)photo 3
7. Cahier d'exercices pages 52 et 53: 1, 2, 3 et 4 ( escucha en el libro interactivo o el CD del cahier los ejercicios 3 y 4) photo 4
No olvides enviarlo TODO A LA MISMA VEZ antes del martes 2 de junio a las 14 horas para así poder comunicarme contigo si tienes que cambiar algo.
N.B.: te envío fotos de cada una de las páginas del libro así como del cuadernillo de clase.
À la semaine prochaine!!
Bisousss
LENGUA
Espero que vuestros dictados de ayer salieran estupendos y sin apenas faltas de ortografía.
Para hoy: ponemos la fecha, título: LITERATURA. EL TEATRO.
Copiamos y contestamos estas preguntas:
1.-¿Qué son las obras de teatro?
2.-En un texto teatral, ¿qué ocupa la mayor parte del texto?
3.-¿Qué son las acotaciones?
4.-¿Cómo se llaman las partes en las que se divide una obra de teatro?
Para contestar estas preguntas, tienes que leer la página 214 del libro.
PROFUNDIZACIÓN
En la página 216-217 del libro de lengua, tenéis toda la información para elaborar una biografía. Puede ser de quién vosotros queráis, que sea más o menos famoso. Eso sí, que trate todos los puntos. Si no podéis poner fotografías, podéis hacer un dibujo del personaje.
El trabajo lo tenéis que hacer en un folio y el plazo para entregarlo será hasta el jueves que viene.
SOCIALES
SOLUCIÓN A LAS PREGUNTAS DEL VIERNES PASADO.
1.-¿Cuáles eran los grupos o estamentos qué formaban la sociedad cristiana? Explica un poco de cada uno de ellos.
En los reinos cristianos, la sociedad se organizaba en tres grupos o estamentos: la nobleza, el clero y los trabajadores.
• La nobleza. Eran los caballeros y las damas y vivían en los castillos. Ligados al rey por un pacto de vasallaje: le juraban fidelidad y ayuda militar y a cambio recibían tierras y campesinos para trabajarlas.
• El clero. Estaba formado por los obispos, sacerdotes, abades y abadesas, monjes y monjas. Se dedicaban a rezar y a copiar libros.
• Los trabajadores. Eran principalmente campesinos y campesinas. La mayoría eran siervos, es decir, dependían de un noble o de un monasterio y carecían de derechos. También había personas que se dedicaban a la artesanía y el comercio.
2.-¿Cómo era la vida de las mujeres cristianas?
Las mujeres se ocupaban de las labores domésticas. Para ello, las damas de la nobleza eran ayudadas por los sirvientes y sirvientas. Además, también administraban los señoríos cuando sus esposos iban a la guerra. Las mujeres solteras solían ingresar en un monasterio. En el campo, las mujeres labraban la tierra y en las ciudades trabajaban en los talleres de sus padres o maridos.
Una vez corregidas las actividades, ponemos la fecha de hoy.
Escribimos el título: LA VIDA EN LOS REINOS CRISTIANOS
Leemos las páginas 122-123,(es muy importante leer antes de hacer los ejercicios), y hacemos en la libreta el Observa y descubre, y los ejercicios 2 y 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario