lunes, 20 de abril de 2020

TAREAS LUNES 20 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Buenos días y buen regreso al periodo de trabajo telemático, que de momento y debido a las circunstancias nos vemos obligados a continuar. Hoy paso en un enlace 4 ejercicios de matemáticas que sólo hay que pinchar en el enlace y se abre, leer instrucciones y poner el nombre, son preguntas para repasar el cálculo con números decimales, deben hacer las operaciones en la libreta junto al problema y luego buscar la respuesta correcta según sus cálculos en el test y al finalizarlo enviarlo, me llegará un registro de quién ha hecho la actividad y los fallos cometidos. Ánimo y poco todo se solucionará
https://forms.gle/fZFiM68oUj4Gk21G6

EDUCACIÓN FÍSICA

Esperamos que os encontréis todos bien, y comenzamos el tercer trimestre desde casa,y  seguiremos haciéndolo muy bien.
Cada semana os vamos a enviar dos retos una para cada sesión de Educación Física😜.

Nos gustaría recordar a l@s niñ@s (aunque ellos ya lo saben porque lo hemos trabajado en clase) y a vosotros también, lo importante de seguir trabajando estos días los 4 factores para tener una buena SALUD:


1. Ejercicio: que aunque más limitado por las condiciones especiales en las que nos encontramos, tenemos que seguir realizándolo a través de todas estas propuestas que os planteamos.


2. Alimentación: aspecto este del que ell@s pueden "participar" estos días, ayudando en la dieta que elaboréis.


3. Higiene: aspecto este que nosotros valoramos mucho en nuestra asignatura, y que estos días se ha visto la importancia que tiene en la lucha contra el VIRUS.


4. Descanso: a pesar de ser un periodo "diferente", se deben seguir respetando las horas de sueño necesarias.  



Un fuerte abrazo de los maestr@s de Educación Física que echan de menos a sus alumn@s.

Aquí van los retos de esta semana y al final un cuadro donde anotar las veces q los conseguiste:




LENGUA

Página 180 Ortografía

Como siempre empezamos poniendo la fecha y el título del apartado:
ORTOGRAFÍA: PALABRAS CON H INTERCALADA
Después copiamos el recuadro (lo leemos varias veces para comprender bien la norma)
Ejercicios 2,3 y 4 (ojo, hay que explicar con la norma correspondiente por qué se escribe con h intercalada)

RELIGIÓN

Buenos días familias :
Soy la maestra de Religión de vuestros hijos. Espero que os encontréis bien y que en estos días que hemos tenido "de vacaciones" vuestros hijos hayan disfrutado y aprendido con nuevas experiencias y sobretodo, que en vuestros hogares siga reinando la paz, la armonía y la concordia por parte de todos.
Ahora toca retomar de nuevo "el curso", y lo hacemos con una buena y esperanzadora noticia : y es que, Dios mediante, vuestros hijos podrán salir a la calle a partir del próximo 27 de abril.
Pero también tenemos que continuar trabajando desde casa como lo hemos hecho desde las últimas semanas.
Así que de momento, mucho ánimo y adelante : entre todos y con la ayuda de Dios, lo vamos a conseguir.
Un saludo,
Ana.

Trabajo de Religión 5º

-Ver el vídeo de YouTube

Parábola del Hijo Pródigo–Valivan

-Actividades :

-Cómo era la vida del hijo Pródigo antes de irse de casa?

-Y después?

-Por qué se decidió a volver a la casa de su padre?

-Cómo lo recibió (el padre?)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Hoy es el último día del blog por este curso. Terminan las clases, termina el curso, y nos toca descansar hasta septiembre. Esperemos que v...